8 Curiosidades de los pingüinos que te sorprenderán.

8 Curiosidades de los pingüinos que te sorprenderán.

Los pingüinos nos hacen reír porque parecen señores chaparritos, panzones y solemnes al menos mientras se contonean sobre el hielo. Una vez en el agua, son como torpedos que pueden avanzar a velocidades de hasta 36 kilómetros por hora.

De hecho, cuando nadan parece que están volando. Aquí hay más datos acerca de estas increíbles aves acuáticas:

1.- Existen 18 especies de pingüinos.

2.- Los pingüinos no pueden volar: a lo largo de la evolución sus alas se fueron convirtiendo en aletas, más adecuadas para la vida marina.

3.- A veces se deslizan de panza sobre las laderas heladas a fin de ahorrar tiempo y energía.

4.- Viven en colonias de cientos o hasta miles de individuos.

5.- Todos tienen un camuflaje natural contra los depredadores. La parte de adelante, que es blanca, los protege de los carnívoros que acechan desde abajo: su lomo negro los hace menos visibles para los depredadores acuáticos que acechan desde arriba.

6.- Pueden beber agua salada, pues tienen una glándula especial que filtra el exceso de sal de su organismo.

7.- Se alimenta en especial de peces.

8.- Su plumaje consta de tres capas. También tienen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializado en las aletas y en las patas que les ayuda a no perder calor.

9.- La especie más pequeña es el pingüino azul, que mide solo 40 centímetros (16 pulgadas) y pesa aproximadamente un kilo.

10.- Mudan todas sus plumas a la vez, pasan dos o tres semanas en tierra mientras experimentan lo que se llama “la muda catastrófica”.

Increíble no?. Es impresionante lo que los animales hacen para sobrevivir diariamente, la naturaleza tiene muchas cosas interesantes por descubrir, y tu, ya conocías algunos de estos datos?

admin

Los comentarios están cerrados.