El maravilloso mago de Oz

El maravilloso mago de Oz

Lyman Frank Baum fue el autor de “El Maravilloso Mago de Oz” que fue una serie de 13 libros, que le consagró un gran escritor del siglo XX.

La maravillosa vida de Baum

Desde pequeño Baum fue enfermizo y fantasioso y sus padres pensaron que necesitaba volverse más duro, por ello decidieron enviarlo a Peekskill Military Academy, pero luego de dos años con experiencias terribles, se le permitió volver a casa, a partir de ese momento Baum empezó su pasión como escritor.

Más tarde su padre le compró una sencilla imprenta que utilizó para producir el periódico The Rose Lawn Home Journal , con la ayuda de su hermano pequeño Harry Clay Baum publicaron varios números llegando a ser famosos en el ámbito.

En 1899 Baum se unió al ilustrador W. W. Denslow, para publicar Father Goose, una colección de poesía que logró ser un éxito y se convirtió en el libro para niños más vendidos de ese año.

Fue hasta 1900, Baum y Denslow publicaron El maravilloso mago de Oz un completo éxito en Europa y Estados Unidos , siendo el libro más vendido durante los dos años posteriores y que hasta el día de hoy sigue siendo fuente inspiración en la cinematografía como referencia en el género de fantasía.

admin

Los comentarios están cerrados.