Piedras Preciosas

Piedras Preciosas

El mundo de las piedras preciosas es fascinante y extrañamente desconocido. Si hiciéramos la prueba y le preguntáramos a alguien qué piedras preciosas conoce, seguramente nos contestaría: el diamante, el rubí, la esmeralda, el zafiro… Piedras altamente conocidas por la mayoría, pero pocos serían los que nos nombrarían gemas como: la Benitoita, la Poudretteite o la Alexandrita.

Otro dato altamente desconocido, es que existen alrededor de 4.000 minerales en la tierra, muchos de los cuales no tendremos nunca la oportunidad de ver. De estos minerales, solo algunos adquieren la categoría de “piedras preciosas” en función de su composición química, su estructura cristalina y las características ópticas.

Se podría decir que una de las percepciones más compartida por la mayoría de gente es el alto valor económico que tiene una piedra de este estilo. Pero… ¿qué determina el valor de cada una? 4 son las condiciones que determinan el valor de una piedra: la belleza, el grado de imperfecciones que contiene, la rareza de la piedra y su demanda.

Y la pregunta del millón: ¿cuáles son las piedras preciosas más caras del mundo? ¡Tenemos la respuesta! Estas son las 5 piedras preciosas más valoradas actualmente en nuestro planeta:

5. DIAMANTE

El diamante es una de las gemas más conocidas a nivel mundial. Se trata de la pieza principal en la mayoría de los anillos de compromiso y una de las gemas más deseadas. El diamante es carbono puro y su valoración se realiza en función de 4 factores: peso, color, pureza y talla. El mineral más duro conocido nace en rocas peridotitos y excogitas a una temperatura de entre 1000 y 1600ºC (y a una profundidad de unos 200km) y son arrastrados hacia la superficie a través de chimeneas volcánicas. Los diamantes más antiguos nacieron hace 3300 millones de años, y los más actuales hace 900 millones de años. El valor por quilate alcanza los 15.000 dólares.

4. SERENDIBITA

Se trata de una piedra preciosa muy rara de ver y cuyo origen se sitúa en Sri Lanka a partir de 1902. Su color principal es negro, aunque en ocasiones se presenta azulado. Está compuesto por calcio, magnesio, aluminio, silicio, boro y oxígeno. El valor de esta gema calificada como “rara” se podría situar alrededor de los 18.000 dólares por quilate.

3. GRANDIDIERITA

Esta gema de color verdeazulada se encuentra casi de forma exclusiva en Madagascar. A día de hoy, se calcula que existen Grandidieritas en cantidades limitadas, más concretamente cerca de solo dos docenas. El coste aproximado de este mineral tan selecto, podría rondar los 30.000 dólares por quilate.

2. TAAFFEIETE

La Taaffeite está considerada una de las piedras más raras del mundo. El conde Eduard Taaffe fue quien la descubrió accidentalmente en 1945. Su color oscila entre un lavanda y un rosa pálido. Actualmente, dicha gema solo se puede encontrar en contados depósitos de Sri Landa y Tanzania. Su valor aproximado es de unos 35.000 dólares el quilate.

1. DIAMANTE ROJO

El top 1 de las piedras preciosas más caras del mundo lo ocupa el diamante rojo con un precio que alcanza el millón de dólares por quilate. A día de hoy, solo existen menos de 30 diamantes rojos en todo el mundo y su peso apenas alcanza el medio quilate. El alucinante color que presenta no es a causa de una impureza sino de una deformación plástica de la red cristalina. Es uno de los más buscados por su rareza pero la gema más cara del mundo únicamente se puede encontrar en la mina de diamantes de Argyle, Australia.

Rareza, exclusividad y belleza son las características que comparten las 5 piedras preciosas más caras del mundo. Pocos son los afortunados que pueden presumir de tener alguna. Pero como soñar aún es gratis…¿Con cuál te quedarías?

admin

Los comentarios están cerrados.