¿Quién fue Nikola Tesla?

¿Quién fue Nikola Tesla?

Tachado en su época de peligroso y considerado “científico loco’,  Nikola Tesla es reconocido como el padre de la civilización eléctrica.  Pocos hombres en el mundo han sido tan ingeniosos y creativos como él.

Uno de los inventores mas brillantes

Este científico es uno de los inventores más brillantes y controvertidos de todos los tiempos. Nikola Tesla (1856-1943) demostró que la corriente alterna –la que usamos hoy– era mejor que la continua, enfrentándose al mismísimo Edison. Creó un “rayo de la muerte”, con el que se ganó el apodo de “científico loco”. Inventó el motor de inducción y su transmisor magnificado producía millones de voltios, con lo que prometía llevar la energía eléctrica a todo el mundo sin cables de ninguna especie. Incluso hoy sus tecnologías alimentan casas y autos sin desperdiciar energía ni afectar el ambiente.

Su historia

A finales del siglo XIX la electricidad se convirtió en la más importante de las industrias. Los inventores e ingenieros se apresuraban a patentar (registrar como inventos propios) los avances en la materia. Nikola, de ser un humilde inmigrante serbio, se convirtió en el más destacado innovador gracias a su talento y genialidad para desarrollar tecnología eléctrica.

Al principio Nikola trabajó como un simple electricista para el inventor estadounidense Thomas Alva Edison, pero pronto demostró su gran conocimiento e inteligencia. Edison le prometió mucho dinero si mejoraba su generador eléctrico. Tesla aceptó el reto y lo hizo, pero el estadounidense no cumplió su promesa. Tras esto, Nikola decidió competir contra su antiguo mentor, abriendo su propia compañía. Cada invento nuevo era registrado, patentado y vendido o licenciado. De esta manera Tesla acumuló una gran fortuna con la que financiaba sus propios experimentos e investigaciones.

Curiosidades sobre Tesla

1 Era vegetariano, sólo dormía dos horas, hablaba ocho idiomas y poseía una memoria fotográfica. Nunca se casó y tenía muy pocos amigos, entre ellos el reconocido escritor Mark Twain, autor de Las aventuras de Tom Sawyer.

2 Creía que el mundo del futuro sería dominado por mujeres, y durante sus últimos años de vida se dedicó a cuidar aves.

3 Registró más de 300 patentes, además de miles de ideas para nuevos inventos, incluida una cámara para fotografiar pensamientos.

4 El premio más prestigioso al avance en tecnología eléctrica es el Nikola Tesla Award, creado en 1975.

5 No acabó sus estudios, al igual que Edison, los hermanos Wright, Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

6 Este científico ha sido fuente de inspiración para obras de teatro, series de televisión, cómics, libros, canciones, memes y videojuegos (un ejemplo de estos últimos es Fallout, basado en los inventos de Tesla).

admin

Los comentarios están cerrados.