¿Quién fue William Shakespeare?

¿Quién fue William Shakespeare?

William Shakespeare nació en 1564, en la localidad de Stratford-upon Avon, Inglaterra. Su padre, John, era un fabricante de guantes; y su madre, Mary, era la hija de un granjero. Se asume que William probablemente estudió latín, griego e historia, y que abandonó la escuela cuando tenía 16 años.

Muy joven, probablemente antes de tener 20, se casó con Anne Hathaway. Tuvieron tres hijos: Susana y los gemelos Hamnet y Judith. En algún momento antes de 1590 salió de Stratford y se fue a Londres, donde consiguió trabajo como actor, para luego empezar con su amor por la escritura.

El genio Inmortal

La poesía y las obras de teatro de Shakespeare aún están entre las mejores de todos los tiempos, y su obra es inigualable en toda la historia de la lengua inglesa. Los estudiantes de todo el mundo siguen leyendo sus obras, y él es citado por todo tipo de personas: novelistas de crimen, empresarios, profesores, abogados, etc. Esto solo se debe a la alta calidad de su escritura y esto a su vez, como consecuencia, permite que su popularidad haya continuado hasta hoy. Sus personajes, los mundos que creó y los pensamientos que expresó son para todas las personas y para todas las épocas.

Los temas de Shakespeare son variados: la traición, el amor, la guerra, el honor y la intriga política son solo algunos de ellos; pero todos pueden transponerse en diferentes momentos y lugares. Estos son temas universales que pueden verse a través de muchas otras obras, historias o películas (el Rey León es una adaptación de Hamlet, por ejemplo).

Shakespeare escribió comedias con finales felices, como “El sueño de una noche de verano” y también escribió tragedias con finales tristes, como la archiconocida “Romeo y Julieta“. Sus obras históricas son sobre reyes y reinas, como la del rey Enrique V.

Algunos de sus personajes más famosos son Hamlet, Macbeth, Lady Macbeth y Romeo Montagne. Se calcula que Shakespeare escribió alrededor de 38 obras. Amaba el lenguaje e incluso inventaba nuevas palabras y expresiones que todavía usamos hoy en el inglés.

admin

Los comentarios están cerrados.