Salvemos Amazonas

Salvemos Amazonas

Los efectos catastróficos del calentamiento global se muestran en su totalidad a medida que se extienden por Sudamérica especialmente en la selva Amazonas (el mayor pulmón del mundo).

Resultado de imagen para gif amazonas

Asimismo, los incendios son particularmente alarmantes ya que los científicos han expresado que los árboles son la primera línea de defensa del planeta contra el calentamiento global.

Debido a la deforestación, los investigadores estiman que estamos cerca del punto de inflexión donde el Amazonas ya no podrá funcionar como el principal filtro de carbono. 

La Amazonía de Brasil es la selva tropical más grande del mundo y una tienda vital de carbono. La tala de árboles en la selva tropical produce el 8% de las emisiones globales netas, más que toda la Unión Europea junta.

Si bien no hay forma de detener los incendios sin subirse a un avión y volar a la Amazonía con una manguera de incendios –– lo que todos queremos hacer ––, hay algunas acciones que puede ayudar a la selva tropical. Quizá no son tan satisfactorias como apagar las llamas, pero pueden tener una larga duración e impacto:

  • Proteja un acre de selva tropical a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.
  • Apoye a las poblaciones indígenas de la selva tropical con Amazon Watch .
  • Reduce tu consumo de papel y madera o compra productos seguros para la selva tropical. Una opción puedes encontrar en Rainforest Alliance.
  • Por otra parte, apoya proyectos de arte, ciencia y otros que concienticen sobre el Amazonas a través de la Fundación Amazon Aid.
  • Ayuda a proteger a los animales que viven en la jungla con proyectos del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF).
  • Reduce tu consumo de carne. La carne de la selva tropical se encuentra típicamente en hamburguesas de comida rápida o productos procesados.
  • Finalmente, puedes hacer oír tu voz firmando una petición de GreenPeace para salvar al Amazonas.
  • También existe Ecosia, un buscador del medio ambiente. Es tan sencillo como usar un buscador como Google, pero cada búsqueda que realizas ayuda a plantar un árbol.
admin

Los comentarios están cerrados.