Gracias a nuestros móviles podemos hacer muchas cosas, el día de hoy vamos a recomendarte las mejores aplicaciones para que puedas leer tus libros desde tu smartphone o tablet.

Kindle

Probablemente esta aplicación no necesite presentación alguna, viene incluida en las conocidas tablets Amazon Kindle y, por supuesto, pueden instalarse en cualquier dispositivo Android. Dispone de una tienda de libros enorme entre los que encontraras unos cuantos gratis, por si no puedes desembolsar dinero en ese momento.

Kindle

Kindle


Google Play Books

Otra aplicación que no necesita que se explique mucho de qué va y que ya viene instalada de base en la mayoría de smartphones Android es Google Play Books. En esta tienda, como en el caso de Kindle, encontrarás tanto libros de pago como gratuitos y, por supuesto, leerlos en la propia aplicación.

Google Play Books

Google Play Books


Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader es una aplicación en la que podrás leer gran cantidad de libros en diferentes idiomas (incluido el español) y que soporta el formato PDF y EPUB, entre otros. Una de las funciones más útiles es que es capaz de memorizar dónde te has quedado para que puedas continuar en otro momento.

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader


Moon+ Reader

Moon+ Reader es una aplicación que permite leer gran cantidad de libros de forma gratuita y que soporta varios de los formatos más populares, como pdf, EPUB o txt, entre otros. Algunas de las funciones de esta aplicación es poder seleccionar parte del texto, usar el modo noche para cuidar tus ojos o ajustar el brillo arrastrando el dedo por el borde izquierdo de la pantalla.

Moon+ Reader

Moon+ Reader


Bookari Ebook Reader

Bookari es otra de las aplicaciones que te permite leer libros en tu dispositivo Android y que soporta los formatos más populares, como EPUB2 o pdf. Esta aplicación se centra, sobre todo, en facilitar la organización de tu biblioteca permitiendo que los etiquetes, los califiques a tu antojo o agrupes los libros que quieras en colecciones personales.

Bookari Ebook Reader Gratuito

Bookari Ebook Reader Gratuito


Kobo Books

Kobo Books presume de ser una aplicación que cuenta con más de 5 millones de títulos, algunos de los cuales son gratuitos para que puedas disfrutar de la lectura sin rascarte el bolsillo. Es capaz de soportar varios idiomas, entre los que se encuentra el español, y te permite hacer valoraciones y reseñas de aquellos libros que hayas leído.

Kobo Books

Kobo Books


Full Reader

FReader es una aplicación que, además de cumplir con los estándares de estas aplicaciones de soportar los formatos más comunes, se centra en la personalización para que el usuario pueda hacer la app más suya. Además de poder personalizar fuente de letra y temas, dispone de un traductor incorporado de cinco lenguas (ruso, ucraniano, inglés, francés y alemán).

FReader

FReader


Wattpad

Para finalizar te presentamos Wattpad es una aplicación bastante conocida en la que podrás leer libros tranquilamente, pero que cuenta con la peculiaridad de que podrás descargar textos escritos por otras personas famosas (no necesariamente escritores) y leerlos offline. Es una de las mejores opciones si buscas leer un poco de todo.

Wattpad

Wattpad