Cuando el bebé comienza a caminar

Cuando el bebé comienza a caminar

Los primeros pasos de tu hijo o hija se encuentran entre momentos más icónicos y significativos para tu bebé y la familia. La edad en la que empiezan a caminar los bebés varía dependiendo del ritmo al que se esté desarrollando cada pequeño o pequeña, pero generalmente sucede antes de su primer cumpleaños.

Aprender a caminar no solo significa el arranque de la independencia de tu bebé, sino que es un paso de transición de bebé a niño pequeño. Por eso no es de extrañar que sea un momento muy esperado y emocionante. La mayoría de los bebés caminan antes de su primer cumpleaños, aunque hay otros que lo logran a los 9 meses y algunos más, hasta los 18 meses.

Bebé aprendiendo a caminar

Transición de gatear a caminar

Para alcanzar esta meta, tu hijo o hija necesita tu ayuda para que esta etapa sea más sencilla. Así puedes ayudar a tu bebé en la transición entre gatear y caminar:

La fase de pararse solo: Si tu bebé comienza a pararse, ayúdalo a «aterrizar» de manera segura cuando esté listo para sentarse de nuevo. Esto no solo generará confianza, sino que le mostrará la mecánica de arriba-abajo y fomentará una mayor exploración de esta habilidad.

La etapa de caminar con ayuda: una vez que tu hijo o hija puede levantarse y pararse sin demasiados temblores, es hora de apoyarle. Sostenle con ambas manos y ayúdale a mantener el equilibrio mientras da algunos pasos temblorosos; esto ayudará a que se acostumbre a la sensación de soportar su propio peso.

Bebé caminando con mamá

La fase de crucero: cuando tu niño o niña comienza a levantarse y atraviesa el cuarto agarrado de los muebles, caminar está a la vuelta de la esquina. En esta etapa, asegúrate de crear el entorno más seguro posible: elimina los obstáculos innecesarios y cualquier otra cosa que pueda impedir un movimiento fácil o pueda caer sobre él.

La etapa de pie en solitario: ser capaz de pararse independientemente es un precursor importante para caminar y el equilibrio que está encontrando lo ayudará a dar sus primeros pasos solos.

Primeros pasos: una vez que estén activos y en movimiento, todo lo que necesitas hacer es darle muchas oportunidades para practicar sus nuevas habilidades y, muy pronto, caminar será su método preferido para moverse.

Los primeros pasos son un momento inolvidable para tu bebé así como mamá o papá, disfrútalos y ayuda a tu pequeño a vivirlos cuando llegue a esa edad en la que empiece a caminar.

admin

Los comentarios están cerrados.