5 Animales más inteligentes del mundo

5 Animales más inteligentes del mundo

En el reino animal podemos encontrar todo tipo de especies con características únicas ya sea por su forma de vivir, su apariencia, sus habilidades o su comportamiento, por ejemplo. Entre ellos existen animales muy inteligentes con habilidades cognitivas o sociales muy curiosas y otras capacidades muy interesantes. Gracias a ello pueden solucionar problemas, comunicarse con otras especies, adaptarse a otros medios.

El chimpancé

El chimpancé es el animal más parecido al ser humano. Tiene un alto desarrollo intelectual: utilizan herramientas, pueden cazar y recolectar alimentos colectivamente (cada miembro del grupo asume y desarrolla un rol determinado), realizan señas para comunicarse, tienen un sofisticado lenguaje y una gran memoria. Además, son capaces de utilizar símbolos y establecer un significado en relación a objetos, así como combinar los símbolos en una secuencia de transmitir una idea compleja.

El delfín

Atlantic Spotted Dolphin – Stenella Plagiodon

Es el animal marino más inteligente. Los delfines son muy sociales y forman comunidades capaces de resolver toda clase de situaciones y problemas. Tienen un sofisticado y desarrollado lenguaje que les permite comunicarse, utilizan herramientas y diversas estrategias para capturar presas o defenderse de un peligro y, como curiosidad, practican el sexo por placer.

El elefante

Tienen unas enormes capacidades para memorizar y recordar. Además, limpian sus alimentos cuando la ingesta de éstos puede resultar peligrosa y utilizan herramientas en la naturaleza. Hay muchos casos en que han aprendido a seguir órdenes por humanos como muestra de comprensión y compasión hacia otras especies de menor tamaño, lo cual se considera una forma muy avanzada de inteligencia.

El cerdo

Los cerdos tienen una gran capacidad para adaptarse a toda clase de condiciones ecológicas y sobrevivir, prácticamente en todos los climas y ecosistemas que existen. También son capaces de observar y memorizar situaciones para luego utilizar ese conocimiento en situaciones posteriores.

El pulpo

El pulpo es una de las criaturas más inteligentes del mar que se conocen. Con sus brazos investigan, sienten y reconocen texturas que después recuerdan para aumentar sus posibilidades de conseguir comida. Son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo, tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. También tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y adecuarse al medio que les permite por ejemplo destapar frascos.

luka

Los comentarios están cerrados.