Museo subacuático más grande del mundo en México

Museo subacuático más grande del mundo en México

¿Sabías que el museo subacuático mas grande del mundo se encuentra en nuestro país? así es, se trata de el Museo Subacuático de Arte en Cancún o MUSA es obra del escultor ingles Jason DeCaires Taylor quien ha depositado en la punta oeste del Parque Nacional Quintana Roo un extraordinario museo que ya es reconocido como el más grande museo submarino del mundo.

MUSA el museo de arte subacuático más grande del mundo

Este proyecto inició luego de que en 1997, un crucero se accidentó y destruyó gran parte del arrecife de coral Punta Cancún, por lo que se buscaron alternativas para atraer turistas. Fue así como surgió la idea de sumergir estructuras de concreto para preservar el arrecife que hoy está en muy buenas condiciones.

Aquí más de 400 de las esculturas se han instalado como parte de una obra de arte importante llamado “La Evolución Silenciosa“

Un tour por el Museo Subacuático de Arte de Cancún es una buena alternativa, sobre todo si gustas de practicar el buceo o el snorkel. Estas esculturas no afectan al ecosistema marino de la zona porque están hechas de concreto de PH neutral, la idea es que atraigan algas y vida marina en general, de modo que comiencen a tener vida propia rápidamente.

Finalmente te dejamos con algunas de las fotografías más impresionantes de este monumento artístico bajo el agua.

admin

Los comentarios están cerrados.