Experimentos científicos para divertirte con tus hijos

Experimentos científicos para divertirte con tus hijos

A veces creemos que la ciencia es demaciado compleja para poderla explicar a nivel de un niño, sin embargo esto no tiene que ser así, a continuación te mostramos 4 experimentos científicos que puedes realizar con materiales fáciles de conseguir y que seguramente despertarán esa curiosidad científica en tus pequeños.

El huevo indestructible

Los huevos son más fuertes de lo que pensamos. Para probar la fuerza de una cáscara de huevo, podemos colocar un huevo crudo en la palma de la mano. Primero, usamos una presión uniforme con toda la palma de la otra mano y apretamos. El huevo, lógicamente se rompe. A continuación, pondremos el dedo pulgar y el dedo índice en los extremos del huevo. Apretamos. ¿Podemos romper el huevo de esta manera? No, ¿verdad? Esta curiosidad hará las delicias de los más pequeños.

Cromatografía con filtros de cafetera

La cromatografía es el proceso de separar una solución en diferentes partes, como los pigmentos de la tinta que se utilizan en los marcadores o rotuladores. Si dibujas líneas alrededor de un filtro de café, luego lo doblamos y sumergimos la punta en agua, el agua viajará por el filtro y separará la tinta del marcador en sus diferentes pigmentos (en patrones muy divertidos que puedes mostrar como un proyecto de manualidades para los más pequeños).

Globo inflable

Un giro inesperado gracias a un experimento de vinagre y bicarbonato de sodio. Es muy sencillo: si pones bicarbonato de sodio en una botella vacía y vinagre en un globo, cuando colocas el globo sobre la boca de la botella y dejas que el vinagre se vierta, el gas resultante será suficiente para inflar el globo por sí solo. ¡Y a ellos les encantará!

Lámpara de lava

El aceite y el agua con colorante para alimentos no se mezclan, es algo que pueden aprender los niños: sobre la densidad. Para crear un experimento divertido, utilizaba una pastilla de antiácido, aceite y pintura vegetal diluida en agua, una vez viertas todo en un recipiente transparente las burbujas comenzarán a fluir por todas partes como una lámpara de lava maravillosa.

Conclusiones finales

Finalmente para complementar esta divertida sesión de experimentos te invitamos a investigar y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué fue lo que sucedió?
  • ¿Por qué ocurrió este fenómeno?
  • ¿Qué sentiste cuando ocurrió y cuál fue tu parte favorita?
admin

Los comentarios están cerrados.