5 Destinos turísticos que debes conocer

5 Destinos turísticos que debes conocer

¿Alguna vez has querido viajar por todo el mundo y conocer los mejores lugares que tiene para ofrecer? Pues hoy te presentamos los 5 destinos turísticos que debes conocer.

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi (EAU)

La tercera mezquita más grande del mundo y la mayor de los Emiratos Árabes resulta a ojos de los turistas un lugar espectacular y absolutamente recomendable. Construida en honor al primer presidente del país, la Mezquita Sheikh Zayed destaca por la altura de sus cuatro minaretes, que alcanzan los 107 metros, y por sus columnas -cuenta con 1048 en su exterior y 96 en su interior-. Otro aspecto que llama la atención es su decoración con piedras preciosas y otros delicados ornamentos.

Angkor Wat, Siem Reap (Camboya)

Angkor Wat

El templo de Angkor Wat está considerado la mayor construcción religiosa jamás realizada. Situada en la provincia de Siem Riep, en Camboya, es una de las partes integrantes de un vasto complejo de templos edificados en la zona de Angkor, que en su día fue la capital del imperio jemer. La obra, que data del siglo XII, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992.

Taj Mahal, Agra (India)

No son pocos los que afirman que el Taj Mahal es la edificación más bella del mundo. Y es que esta joya histórica, fruto del amor, es un gran mausoleo de mármol blanco construido por el emperador mongol Shah Jahan en honor su esposa favorita fallecida durante el parto de uno de sus hijos. La obra, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue levantada entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra.

Mezquita-Catedral de Córdoba (España)

La Mezquita-Catedral de Córdoba es, como en años precedentes, la atracción turística preferida por los viajeros de todo el mundo, a tenor de los comentarios y opiniones plasmados en el portal de TripAdvisor. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, empezó a construirse en el año 785, por orden de Abderraman III. Siglos más tarde, en 1238, tras la Reconquista, se convirtió en catedral católica. Es un claro ejemplo de la mezcla de estilos arquitectónicos que se sucedieron a lo largo de nueve siglos.

Duomo de Milán (Italia)

El Duomo de Milán, la catedral gótica convertida en el auténtico símbolo de la ciudad, no deja indiferente ni por su belleza ni por sus dimensiones -es uno de los templos católicos más grandes del mundo, con capacidad para 40.000 personas-. Cuenta con una espectacular fachada neogótica y numerosas agujas de mármol que se elevan sobre el cielo milanés. En la más alta de ellas descansa la Madonnina, una escultura de bronce que durante décadas fue el punto más alto de la ciudad. Su interior deslumbra, con miles de estatuas y vidrieras policromadas.

luka

Los comentarios están cerrados.