Descubrimientos Asombrosos en Exoplanetas

Descubrimientos Asombrosos en Exoplanetas

Desde que el hombre a tenido curiosidad por saber que hay más allá de nuestras cabezas se han descubierto alrededor de 3.500 exoplanetas.

Los exoplanetas son aquellos planetas que están más allá de nuestro sistema solar, actualmente los científicos han puesto su atención en algunos de ellos, aquí te presentamos los más impresionantes hallazgos.

TrES-4

Es el planeta más grande que se conoce, se trata de un cuerpo gaseoso 1,67 veces mayor que Júpiter, según los científicos dicen que en teoría no debería de existir y que su densidad es tan baja que TrES-4 podría flotar sobre el agua.

TrES-2b

TrES-2b es otro planeta gaseoso pero tiene la peculiaridad de ser de color negro con un ligero resplandor rojizo.

Corot-7b

A diferencia de los planetas anteriores COROT-7b es el primer exoplaneta descubierto que posee una estructura rocosa.

Su composición es muy similar a la Tierra, con la diferencia de que se calcula que es el doble de grande y con una masa cinco veces mayor.

WASP-12b

WASP-12b es un exoplaneta con una temperatura muy caliente, esto se debe a que orbita a muy poca distancia de su estrella sin embargo a diferencia de mercurio en nuestro sistema solar WASP-12b tiene una masa 1.5 veces mayor a la de Júpiter.

Kleper-10b

En 2009 los miembros de la misión Kepler de la NASA confirmaron el descubrimiento un planeta rocoso: por ello decidieron nombrarlo Kepler-10b, este planeta destaca por ser rocoso y poseer un tamaño pequeño similar al de la tierra.

HD 189733b

A 63 años luz de distancia HD 189733b es uno de los planetas más cercanos a la Tierra, lo que ha facilitado que por primera vez los astrónomos puedan observar directamente con sus telescopios el color de un mundo hallado fuera del Sistema Solar.

Visto de cerca es de color azul cobalto, muy similar al de la Tierra, pero esto no se debe a grandes océanos, sino al brumoso gas que constituye su atmósfera.

PH1 – (Planet Hunters 1)

PH1 es un gigante de gas con una configuración muy extraña, se trata de un planeta que gira en torno a sus estrellas aproximadamente cada 138 días les da la vuelta.

No es común que un planeta gire alrededor de sus estrellas según los expertos actualmente solo se conocen otros seis casos de planetas que poseen esta particular configuración de movimiento.

Pulsar

Imagina un planeta en órbita alrededor del cadáver de una estrella, Pulsar es un mundo bañado por un cóctel letal de rayos X y partículas cargadas con un brillo tan débil, que apenas puede proyectarse una sombra sobre su superficie.

Kepler-36c

Kepler-36b es un gigantezco planeta que se encuentra en constante caos, esto se debe a que el exoplaneta está sometido a enormes fuerzas volcánicas y sismos que trasforman su superficie todos los días, si pudiéramos contemplar desde el cielo este planeta caótico disfrutaríamos de un espectáculo digno de las mejores películas de ciencia ficción.

admin

Los comentarios están cerrados.